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viernes, 30 de marzo de 2012

Automatizar una tarea cuando una celda cambia en Excel


Antes, un poquito de teoría

El código VBA es un conjunto de instrucciones que un equipo ejecuta en un orden específico. Visual Basic for Applications es un lenguaje orientado a objetos... es decir, el código se hace para interactuar con los elementos u "objetos".

En Excel, los objetos pueden ser "libros", hojas, celdas o rangos de celdas o archivos externos, por lo tanto, podemos interactuar con los objetos para conseguir que ocurra alguna o varias de estas cosas:

  • Cambiar las PROPIEDADES o características de un objeto (por ejemplo, cambiar el nombre de una hoja).
  • Hacer que un objeto realice una "acción" que es propia de él. En VBA no se llama "acción", sino MÉTODO. (un ejemplo de método es "Activarse", en el caso de una hoja).
  • Que ocurra algo cuando sobre un objeto ocurre un EVENTO (un ejemplo de evento es el hecho de que cambia el contenido de una celda).
  • Que ocurra algo por igual en una COLECCIÓN. Es decir, que ocurra algo a una serie de objetos del mismo tipo (por ejemplo, insertar un dato en la celda A1 de todas las hojas de un libro).

Ahora, un poquito de práctica

En este artículo, vamos a ver cómo podemos hacer que nuestra hoja de cálculo reaccione automáticamente a una acción que nosotros deseamos, cuando ocurre un EVENTO. Concretamente, veremos qué código debemos introducir y dónde, para conseguir que cuando una celda cambia de valor (EVENTO), se desencadene una acción elegida por nosotros... por ejemplo, que se muestre un mensaje al usuario.

Empezamos por decir dónde hay que escribir el código:
  • Para ello, presionamos Alt + F11, o bien en la Ficha Programador, hacemos click en el botón "Visual Basic". Se abre el Editor de Visual Basic.
  • En el explorador de proyectos, seleccionamos la hoja donde está la celda que cambiará de valor:
  • Con el botón derecho, hacemos click en dicha hoja y seleccionamos "Ver código".

... se nos abre una ventana a la derecha y, en ella, debemos escribir el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Celda = "B7"
If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then
MsgBox ("Ha cambiado el valor de la celda")
End If
End Sub

Cerramos el editor de VBA y volvemos a la Hoja1 que es la que contiene la celda sobre la que hemos escrito el código (celda B7 .... como podemos leer dentro del código).


Si escribimos algo para cambiar el valor de B7, obtendremos un mensaje:


Basta con que sustituyamos la línea:

MsgBox ("Ha cambiado el valor de la celda") 

por el código que queramos, y obtendremos una reacción al cambio sufrido por la celda B7.

También podemos hacer que la reacción se obtenga al cambiar cualquier cosa dentro de un rango de celdas (no sólo una celda). En ese caso, debemos sustituir en el código la referencia a la celda B7, por la referencia al rango de celdas (por ejemplo:  B1:C4), quedando así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Rango = "B1:C4"
If Not Application.Intersect(Target, Range(
Rango)) Is Nothing Then
MsgBox ("
Ha cambiado el valor de la celda")
End If
End Sub


¡¡Cuidado!! (Actualizacion del artículo el 15/3/2016)

Si el código que necesitamos ejecutar genera algún cambio (en vez de ser un simple MsgBox) que provoca de nuevo que se "dispare" el evento, corremos el peligro de que la macro entre en un bucle interminable o que provoque un error . Un ejemplo de ello es la siguiente macro, que al actualizar una celda de la columna A, corta la fila de la celda cambiada y la pega en la Hoja2:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Dim ColumnaA As Range
Set ColumnaA = Range("A:A")
Dim NLin As Byte
NLin = Target.Row

If Not Intersect(Target, ColumnaA) Is Nothing Then
   If Target.Value = "Apto" Then
     Sheets("Hoja2").Rows("4:4").Insert
     Rows(NLin & ":" & NLin).Cut _
     Destination:=Sheets("Hoja2").Rows("4:4")
   End If
End If

End Sub



... podemos ver que el cambio que genera la propia macro al cortar una fila... provoca que la macro se vuelva a ejecutar y obtengamos un error. Para evitar esto, debemos insertar unas líneas de código al principio y al final que nos aseguran que durante la ejecución de la macro no se "disparará" ningún evento:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Application.EnableEvents = False
On Error GoTo Error

Dim ColumnaA As Range
Set ColumnaA = Range("A:A")
Dim NLin As Byte
NLin = Target.Row

If Not Intersect(Target, ColumnaA) Is Nothing Then
   If Target.Value = "Apto" Then
     Sheets("Hoja2").Rows("4:4").Insert
     Rows(NLin & ":" & NLin).Cut _
     Destination:=Sheets("Hoja2").Rows("4:4")
   End If
End If

Error:
Application.EnableEvents = True

End Sub

En el siguiente archivo, podemos ver el código y el funcionamiento de algunas cosas de las expuestas anteriormente:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlJe9UmBmPqRJA6MbLC2O8zjLTDkqnxMd7ffxtAo9t_4ytRKuhsVhevMKJD6Ux4ZAx9PWPj0zJc-lcd6NvVshhw85iKoxjLHHAOYP9qsNeEb4ppuP7A07OHNzBq5N7hmHfFwzZG3d4hv4S/s1600/Descargar-icono.PNG


  José Manuel Pomares Medrano

141 comentarios:

  1. Quisiera saber como podría hace para que el archivo meda del codigo siguiente sea una variable para insertar fotos en excel:

    Sub InsertFoto()
    '
    ' InsertFoto Macro
    ' Insetar una foto en un rango de celdas
    '

    '
    Range("B3:I9").Select
    ActiveSheet.Pictures.Insert( _
    "D:\Documents and Settings\FAVIO\Mis documentos\Mis imágenes\meda.jpg").Select
    End Sub

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema usando el codigo del primer ejemplo : Si la celda B7 tiene la formula "=C7" . Cuando hago cambios en la celda C7 , tambien cambia el valor de la celda B7 pero no aparece el Mensaje

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    1. La diferencia es que Worksheet_Change no detecta que una celda se haya "calculado", sino que sólo detecta cuando hay un cambio escrito y aceptado con Intro.

      Para lo que tu quieres, prueba con el evento "Calculate". Es decir... con un código similar a esto:

      Private Sub Worksheet_Calculate()
      MsgBox ("Hola")
      End Sub

      Saludos

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    2. En este caso lo hago con calculate pero cuando abro la hoja se me activa sin cambiar el valor, ya despues si me funciona bien pero quisiera que no me hiciera la acción cuando abro el libro:
      Aqui dejo el código

      Option Explicit
      Dim fecha_actual As Date

      Private Sub Worksheet_Calculate()

      Static anterior_valor As Variant

      If Range("$K$4").Value <> anterior_valor Then
      anterior_valor = Range("$K$4").Value
      fecha_actual = Date
      Range("$I$4").Value = fecha_actual

      End If
      End Sub

      Si me pudieran ayudar se los agradecería

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  3. Excelente artículo. Justo lo que buscaba.

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  4. Gracias por el aporte, agradecería tu ayuda pues tengo el siguiente problema, necesito que cuando cambia la celda B7 a un dato diferente recien ejecute la macro, pero si se ingresa la misma información que tenía que no haga nada, y con con estos comandos se ejecute si o si cuando se edita el campo, independientemente de que se agrega, me podrías ayudar por favor?
    gracias

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    1. No te entiendo.
      Si por un lado quieres que se ejecute la macro "SI o SI" cuando se edita el campo, pero por otro lado quieres que si se "ingresa" la misma información no se ejecute la macro... eos no es compatible.

      Es decir, si se ingresa la misma información...se está editando el campo. ¿No te refieres a eso?

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  5. Buen día, amigo necesito de su ayuda. Me han ordenado, tengo que hacer una pequeña base de datos con 40 personas, a los cuales tengo que incluir todos sus datos Obviamente y su fotografía. Para realizar consultas futuras en un formato determinado e imprimirlas cuando sea el caso. Agradecería su ayuda muchas gracias

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  6. Hola por favor me puedes explicar que significa Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing

    espero tu respuesta muchas gracias

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    Respuestas
    1. En primer lugar:
      El método Intersect nos da como resultado un rango que es la intersección de dos o más rangos. En el ejemplo, los dos rangos evaluados son "Target" (la celda que cambia) y "Celda". Por lo tanto, si la celda que cambia coincide que es Celda, entonces obtenemos ALGO... que es un rango.
      En segundo lugar, evaluamos:
      Si hemos obtenido ALGO, o lo que es lo mismo, SI lo que obtenemos NO ES "NADA" (If Not ............is nothing).... then (entonces)... que ocurra lo que nosotros pongamos a continuación mediante código.

      Espero haberte ayudado

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  7. cuando se utiliza "supr" para borrar el contenido de la celda marca error

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  8. el error que sale es:
    Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion:
    No coinciden los tipos

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    1. He copiado el código expuesto en el artículo y funciona perfectamente. Repasa todo el proceso.
      Saludos

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  9. Desde Costa Rica en Centroamérica, MUCHAS GRACIAS!!!

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  10. Funciono de maravilla.. muchas gracias :D

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  11. Saludos!!!, desearía que ocurra el evento pero no solo al escribir en la celda y dar intro, sino también cuando borre el dato de esta celda. Será eso posible?

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    1. Borrar elcontenido de la celda también está considerado un cambio, por lo tanto también funcionará este código.
      Saludos.

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  12. Tengo la siguiente duda:

    He utilizado el sigueinte codigo para que cada vez que modifique una celda me limpie o borre otra celda

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target = Range("A2") Then
    Range("B2").Value = ""
    End If

    End Sub


    Pero solo funciona con una celda, ¿Hay forma de que cada que modifique cualquier celda de la Columna A se modifique la celda en la misma linea de la columna B?

    Por ejemplo: si modifico la Celda A3 se modifique la Celda C3, si modifico la Celda A15 se modifique la Celda B15 y así sucesivamente.

    Por tu atención muchas gracias!!!

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    1. Un código que realizaría esa acción podría ser este:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
      MiFila = Intersect(Target, Range("A:A")).Row
      Range("B" & MiFila) = ""
      End If
      End Sub

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    2. La siguiente macro limpia el contenido de la celda de la derecha, cuando en una celda de la columa A hay una modificación:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      Columna = "A:A"
      If Not Application.Intersect(Target, Range(Columna)) Is Nothing Then
      Range("B" & Target.Row).ClearContents
      End If
      End Sub

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    3. Grande!! Esto es justo lo que necesitaba, mil gracias!!

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  13. Hola, me resulto la macro, pero al igual que una persona que comenta anteriormente, me gustaria que la macro se ejecte solo cuando cambia a un valor definido, por ejemplo de aprobado a rechazado, no cada vez que cambia sin importar el contenido,. Eso es posible??

    Atte Paula

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    1. Deberías hacer dos macros:

      ..........Una de ellas, tal y como explica el artículo, dentro de la hoja:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      Celda = "B7"
      If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then
      Call Ejecutar
      End If
      End Sub

      ..........Otra macro dentro de un módulo estandar:

      Sub Ejecutar()
      Celda = Range("B7")
      If Celda = "Rechazado" Then MsgBox "Hola"
      End Sub

      --------------------------------
      La segunda macro que se llama "Ejecutar" lo que hace es comprobar de forma externa (no desde dentro del código de la hoja) el contenido de la celda (ya sea "Aprobado" o "Rechazado"...etc..).

      Saludos.

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    2. Muchas gracias....

      Me resulta siempre y cuando le de ejecutar en forma manual, no cuando se produce el cambio de la celda. Como soluciono esto??

      Y otra cosa, necesito que esta macro se ejecute en todas las celdas de una columna y que el MsgBox tome el valor de una celda en particular, segun quien esta rechazado.

      En resumen lo que necesito es una planilla de calculo de notas, ya tengo la columna que me avisa si esta aprobado o rechazado, pero necesito que se levante un mensaje cada vez que aparezca un rechazado y con el nombre de quien esta rechazado. (No se si se entiende)

      Si me pudieran ayudar por fa.
      Muchas gracias nuevamente.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Prueba con la siguiente macro, donde en la columna B están todos los "Rechazados" o "No rechazados" y en la columna C todos los nombres de las personas.

      En este caso el código se introduce en la hoja y ya está (no es necesario otra macro)

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      Columna = "B:B"
      If Not Application.Intersect(Target, Range(Columna)) Is Nothing Then
      If Range("B" & Target.Row) = "Rechazado" Then MsgBox Range("C" & Target.Row)
      End If
      End Sub

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  14. Estimados:

    Como puedo hacer mas fácil esta macro ya que debo llegar a mas celdas:

    Sub Ejecutar()
    If Range("d2") = "No pasa" Then MsgBox Range("e2")
    If Range("d3") = "No pasa" Then MsgBox Range("e3")
    If Range("d4") = "No pasa" Then MsgBox Range("e4")
    If Range("d5") = "No pasa" Then MsgBox Range("e5")
    If Range("d6") = "No pasa" Then MsgBox Range("e6")
    End Sub

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    1. Sub Ejecutar()
      Dim i As Integer
      For i = 2 To 30
      If Range("d" & i) = "No pasa" Then MsgBox Range("e" & i)
      Next
      End Sub


      El número 30 utilizado en la tercera línea es un ejemplo del límite hasta dónde se debe hacer el reconocimiento de valores en celdas

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  15. Muchas gracias por el articulo, ha sido de mucha ayuda.

    Tengo un problema. Quiero que al cambiar el valor en una celda, si ahora esta vacia no se realice la tarea. Normalmente los valores de las celdas son x o celda vacia, dependiendo si se realizo o no una tarea.

    Pongo mi codigo para mayor referencia.

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target.Count > 1 Then Exit Sub

    Dim i As Integer
    Dim Val As String

    Val = 0
    i = 0
    Com = 0
    l = 0
    k = 0
    Val = Target.Value 'Valor normalmente de x o celda vacia

    If Not Intersect(Target, Range("B7:CS50")) Is Nothing Then

    i = Target.Row

    If i Mod 2 = 0 Then
    k = Target.Column
    l = Target.Row - 1

    Com = Cells(l, k).Value

    If Com = Val Then
    MsgBox "Impossible de remplir cellule Orange et Bleu. Remplir cellule Orange si intervention physique ou reparation"
    Cells(i, k).Value = ""

    End If

    End If

    If i Mod 2 <> 0 Then

    k = Target.Column
    l = Target.Row + 1
    Com = Cells(l, k).Value


    If Com = Val Then

    MsgBox "Impossible de remplir cellule Orange et Bleu. Remplir cellule Bleu si contrôle fait et non anormalité"
    Cells(i, k).Value = ""

    End If

    End If

    End If

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    1. No se muy bien la relación de tu pregunta con el código que pones.
      Si lo que necesitas es lo que comentas al principio, el código podría ser:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      If Not Application.Intersect(Target, Range("A1")) Is Nothing Then
      If Target <> "" Then Call MiMacro
      End If
      End Sub



      Donde MiMacro es la macro que lanzaría la terea en el caso de que la celda que ha cambiado no esté vacía.
      Donde Range("A1") es el rango donde se quiere aplicar la macro.

      Eliminar
  16. Buenas noches.

    Con relación al tema de que se ejecute una Macro cuando se da enter en la celda seleccionada, tengo una inquietud; si quiero que sea no en una celda si no en varias celdas diferentes pero dentro de la misma hoja, cómo debo escribir el código? Porque solo me permite en esa hoja un solo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range), entonces como diferencio éste de los otros? Me explico con un ejemplo.

    En la Hoja 1, celda D4 debe ejecutarse la Macro 1 cuando presione enter.
    Estando en la misma hoja 1, celda I4 debe ejecutarse la Macro 2 cuando se presione Enter.
    Así sucesivamente varias veces en distintas Celdas.

    Todo lo anterior radica en que debo ingresar información en diferentes celdas que no están unas al lado de las otras, sino que debo pasear por toda la hoja. La idea es que cuando presione Enter, inmediatamente me traslade a la celda de previamente le haya programado.

    Espero haber sido un poco claro.

    Muchas gracias.

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    1. La solución es esta:

      Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

      Set rgUnion1 = Union(Range("A2"), Range("A6"))
      Set rgUnion2 = Union(Range("C2"), Range("C6"))

      If Not Intersect(Target, rgUnion1) Is Nothing Then
      Call MiMacro1
      End If

      If Not Intersect(Target, rgUnion2) Is Nothing Then
      Call MiMacro2
      End If

      End Sub

      ....Es conveniente poner también en un módulo estándar la siguiente declaración de variables:

      Public rgUnion1 As Range
      Public rgUnion2 As Range


      ....Todo este código, lo que hace es que:

      1) Si la selección cambia HACIA la celda A2 o HACIA la celda A6, entonces se ejecuta la macro MiMacro1

      2) Si la selección cambia HACIA la celda C2 o HACIA la celda C6, entonces se ejecuta la macro MiMacro2

      Como ves, te he puesto un ejemplo para el caso en el que quieras que con VARIAS posibilidades de selección se ejecute una determinada macro. En el caso de que no fuese neecsario, no utilizaríamos el método UNION.

      Saludos

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    2. Muchísimas gracias por la ayuda, me sirvió muchísimo. Altamente agradecido.

      Eliminar
  17. Buena noche.
    Me encuentro en la situación en que quisiera hacer una macro que cuando me encuentre en la celda J6 y le de un enter automáticamente me inserte una columna y ya después de haberla insertado se vaya a la celda I6.

    Espero me puedas apoyar.
    De antemano gracias.

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  18. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

    Dim Micelda As Range
    Set Micelda = Range("J7")

    If Not Intersect(Target, Micelda) Is Nothing Then
    Micelda.EntireColumn.Insert shift:=xlLeft
    End If

    End Sub

    ...Puedes cambiar xlLeft o xlRight según donde quieras que inserte la columna (a la izquierda de la selección o a la derecha)
    Saludos.

    Como ves, también he supuesto que al presionar ENTER la selección cambia a J7

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  19. Hola,
    He visto la operación de todo lo explicado y la verdad es genial que todas funcionan OK.
    Ahora, me gustaría preguntar ¿como hacer que se ejecute la macro si la celda que cambiará de valor esta en otra hoja y el valor se transfiere de hoja1 a hoja2 con un simple =Hoja1!A1.
    Saludos

    ResponderEliminar
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    1. El evento Worksheet_Change se ejecuta cuando cambia una celda MEDIANTE TECLADO. Por lo tanto, con lo que propones, vamos a ver 2 posibilidades:

      1- Alguien cambiará mediante teclado la celda de la hoja1, ¿no? Si es así... (que ya sé que no tiene por qué) puedes poner la macro en un evento de la hoja 1... o en definitiva de la hoja donde se produce el cambio original mediante teclado.

      2- Otra posibilidad es utilizar otro evento, sustituyendo TODA la línea "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)" por "Private Sub Worksheet_Calculate()", puesto que esta última línea de inicio de la macro provoca la ejecución cuando una hoja ha sufrido un recálculo.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

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    2. Gracias, probé ambas y la que me mejor me convino utilizar fue la opción 1.

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  20. Hola muchas gracias, hay alguna manera de que se envíen por correo los cambios realizados?

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  21. Buenos días. Me gustaría saber como puedo realizar el proceso sobre este caso. Imaginemos que en la columna A, introduzco los valores : "apto" o "no apto". Mi intención es que cuándo introduzco directamente apto o bien cambio de No Apto a apto, me coja el valor entero de esa fila, lo elimine de esa hoja y me lo introduzca en la Hoja 2, indicándome a mayores la fecha exacta (y que se fija) del momento del cambio...mil gracias

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  22. Hay algunas cosas que no entiendo:
    1) "me coja el valor entero de esa fila" Esto no lo entiendo porque una fila no tiene un valor. Supongo que se refiere a todos los valores que hay en las celdas de esa fila... es decir, la fila entera.
    2)"...me lo introduzca en la hoja 2" ... en la hoja 2 ¿dónde?
    3)¿Qué significa indicar a mayores en la frase "...indicándome a mayores"

    Si me solucionas estas dudas, intentaremos resolverlo.
    Gracias y un saludo.

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  23. Muchisimas gracias por su pronta respuesta.
    Trato de aclararles.
    1) si me referia a lo que indican. Cortar la fila en la que se ha modificado la celda correspondiente al valor apto, que desaparezca de hoja 1 y pegarla como datos en la hoja 2 en la fila por ejemplo 4 (siempre en esta fila. Seria siempre insertar para mantener los datos que ya hibiese en esa hoja) que es donde se inicia la BDD de alumnos aptos. Asi tendria BDD de no aptos en hoja 1 o por ejemplo tareas pendientes y en hoja 2 BDD de aptos o tareas finalizadas. Me gustaria que se añadiese tambien en automatico la fecha de realizacion del cambio de no apto a apto en la hoja 2 y en la fila que acabamos de incorporar.

    Creo que se soluciona en este punto las tres dudas que les genere en mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sería una posibilidad:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

      Application.EnableEvents = False

      Dim ColumnaA As Range
      Set ColumnaA = Range("A:A")
      Dim NLin As Byte
      NLin = Target.Row

      If Not Intersect(Target, ColumnaA) Is Nothing Then

      If Target.Value = "Apto" Then
      Sheets("Hoja2").Rows("4:4").Insert
      Rows(NLin & ":" & NLin).Cut _
      Destination:=Sheets("Hoja2").Rows("4:4")
      End If
      End If

      Application.EnableEvents = True

      End Sub

      Eliminar
  24. Muchas Gracias. Me funciona correctamente pero hay dos puntos que no se si se podrían hacer (me explique yo mal en el comentario anterior. Mil disculpas). 1) En lugar de seleccionar toda la fila de la Hoja 1 que contenga en la columna A el valor Apto, se podría seleccionar por ejemplo un rango concreto de la A:6 a la G6 y pegar este rango como han hecho siempre en la fila 4 de la hoja 2? (de esta forma podría tener en la Hoja 2 unas fórmulas de cálculo? 2)la idea es incluir una fórmula en esa columna de la hoja 2 que me dejase como fija la fecha en la que he pasado a alguien de No Apto a Apto. 3) podría desaparecer de la hoja 1 la fila correspondiente al rango que se ha cortado para seguir teniendo en automático la BDD de forma seguida sin huecos?? Un millón de gracias por su ayuda!!!!!!!!!!

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  25. Es complicado diseñar una macro así de compleja comunicándonos mediante comentarios de un blog, puesto que las explicaciones no están del todo claras, exceden de lo que es el tema central del artículo y se acercan a lo que es consultoría.
    No puedo atender de forma ilimitada a todas las preguntas que se puedan hacer mediante este foro y además, algunas preguntas requieren un desarrollo propio de una consultoría o aplicación con un desarrollo complejo.
    Espero que me discupe y lo entienda.
    Saludos.

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  26. Totalmente comprensible. Muchas gracias por la ayuda prestada!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Una única pregunta sobre la programación que me enviaron. Esto me funciona para una BDD ya creada, pero si introduzco una fila más con datos en hoja1 me da error... me podrían ayudar con este tema concreto?. Mil gracias

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    Respuestas
    1. Sustituye el código anterior por el siguiente (en el que se introduce una administración de errores):

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

      Application.EnableEvents = False
      On Error GoTo Error

      Dim ColumnaA As Range
      Set ColumnaA = Range("A:A")
      Dim NLin As Byte
      NLin = Target.Row

      If Not Intersect(Target, ColumnaA) Is Nothing Then

      If Target.Value = "Apto" Then
      Sheets("Hoja2").Rows("4:4").Insert
      Rows(NLin & ":" & NLin).Cut _
      Destination:=Sheets("Hoja2").Rows("4:4")
      End If
      End If

      Error:
      Application.EnableEvents = True

      End Sub

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  28. funciona fantásticamente bien!!! los otros temas que les había preguntado he sido capaz de solucionarlos yo mediante la grabación de macros automáticas y viendo luego los códigos. De nuevo mi más sincera felicitación por su blog y mil gracias por su gran ayuda.!!!!!!!!!

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  29. Buenas noches,
    Tengo el siguiente código que ejecuta una macro al cambiar resultado de una celda con fórmula (worsheet_calculate), funciona correctamente a excepción del primer dato que introduzco al abrir el libro y no se que solución tiene, espero me puedan ayudar.
    Saludos y gracias

    Private Sub worksheet_calculate()
    Application.ScreenUpdating = False
    Static semana1, semana2, semana3, semana4

    If Range("b8").Value <> semana1 Then
    semana1 = Range("b8")
    Range("b8").Copy
    Range("e8").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Worksheets("hoja2").Range("d7").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    End If

    If Range("b17").Value <> semana2 Then
    semana2 = Range("b17")
    Range("b17").Copy
    Range("e8").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Worksheets("hoja2").Range("d7").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    End If

    If Range("b26").Value <> semana3 Then
    semana3 = Range("b26")
    Range("b26").Copy
    Range("e8").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Worksheets("hoja2").Range("d7").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    End If

    If Range("b35").Value <> semana4 Then
    semana4 = Range("b35")
    Range("b35").Copy
    Range("e8").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Worksheets("hoja2").Range("d7").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    End If
    Application.CutCopyMode = False
    End Sub

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    1. Me falta saber, al menos, dos cosas:

      1) El objetivo general de la macro
      2) El motivo de utilizar las variables del tipo static semana1, semana2, semana3, semana4

      Quizá la seguna cuestión quede respondida con la primera.

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  30. Hola,
    Tengo en Hoja1 la columna "B" con tablas del tipo "B2:B8", "B11:B17", "B20:B26", así varias tablas, siendo la cabecera "Semana1", "Semana2", "Semana3" y la última celda (B8,B17,B26), es el resultado de la suma de cada tabla. Necesito copiar ese resultado cuando cambia algún dato de cada tabla a la "Hoja2" y siempre tiene que ser el último que cambie.
    La idea de utilizar la variable static es para que al utilizar el IF THEM detecte el cambio con el anterior resultado y solo ejecute esa linea de código.
    Posiblemente haya una opción más sencilla, que no se como hacer.
    Saludos

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    1. Esta sería una de las posibles soluciones. Para ella, es necesario habilitar unas celdas que almacenen el último valor calculado en B8, B17, etc. Yo he puesto como ejemplo las mismas celdas, pero de la columna A (A8, A17, etc.).

      Está comprobado y funciona.

      Tambien he supuesto que puede haber más de un recálculo a la vez y que estos pueden venir de otras hojas y no debidos a introducción de datos en Hoja1 (aunque intuyo que esto no hubiera hecho falta).

      Si los recálculos de las celdas B8, B17, etc. hubiesen venid SIEMPRE debido a cambios introducidos por teclado desde las celdas de cada tabla se podría haber hecho todo mediante otro evento y quizá más fácil. En cualquier caso, la solución que aporto es polivalente.

      IMPORTANTE: ANTES DE UTILIZAR LA MACRO POR PRIMERA VEZ, HAY QUE ESCRIBIR EN A8, A17, ETC. LOS MISMOS VALORES QUE HAYA EN B8, B7, ETC. (ESTO SOLO SE HACE UNA ÚNICA VEZ).


      Private Sub Worksheet_Calculate()

      Application.ScreenUpdating = False

      Dim Semana1, Semana2, Semana3, Semana4
      Dim ResultadoACopiar As Double

      Semana1 = Range("A8")
      Semana2 = Range("A17")
      Semana3 = Range("A26")
      Semana4 = Range("A35")

      If Range("B35") <> Semana4 Then ResultadoACopiar = Range("B35")
      If Range("B26") <> Semana3 Then ResultadoACopiar = Range("B26")
      If Range("B17") <> Semana2 Then ResultadoACopiar = Range("B17")
      If Range("B8") <> Semana1 Then ResultadoACopiar = Range("B8")

      Range("E8") = ResultadoACopiar
      Hoja2.Range("D7") = ResultadoACopiar

      Range("A8") = Range("B8")
      Range("A17") = Range("B17")
      Range("A26") = Range("B26")
      Range("A35") = Range("B35")
      End Sub

      Algunos apuntes más:

      -Las variables Static se deben utilizar en módulos privados de Hoja.

      -No es necesario utilizar "Pegar valores" con macros casi nunca. En su lugar, basta con igualar el valor de una celda a otra.

      -Es más óptimo poner en una variable el ResultadoACopiar y luego ordenar el establecimiento del valor en las celdas correspondientes una única vez fuera de los IF...THEN

      -Es mejor utilizar el código de nombre de la hoja que el nombre de la hoja (Hoja1 en vez de WorkSheets.Range("Hoja1"))

      SALUDOS.

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  31. BUENOS DIAS AMIGO, SALUDOS.
    DISCULPA LA MOLESTIA, MEPARECIERON MUY INTERESANTES TUS APORTES Y QUERIA SABER SI ME PODIAS AYUDAR UN POCO EN UN PROBLEMITA YA QUE CONOZCO POCO EL LENGUAJE.
    BASICAMENTE EN MI TRABAJO USAN UNAS PLANILLAS EN EXCEL DONDE CALCULAN LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS PRODUCTOS (EXISTEN VARIOS TIPOS) ELLA MUESTRA EL TOTAL POR CADA PRODUCTO Y EL TOTAL DETODA LA MERCANCIA. ESA HOJA DE CALCULO SE LLEVA ACABO POR MES Y EN EL MESPOR DIAS. EJEMPLO LA HOJA DE ABRIL, DENTRO DE ELLA ESTAN DIA 1, DIA 2, DIA 3, (Y TODOS LOS DIAS DEL MES EN DIFERENTES PESTAÑAS).
    DE VEZ EN CUANDO CAMBIAN ALGUNAS COSAS EN LOS PRODUCTOS POR LO TANTO ES NECESARIO CAMBIAR FORMULAS EN LAS CASILLAS, EJEMPLOL: ='dia 01'!B25+'Dia 02'!E8-'Dia 02'!L8 EN ESA CASILLA ME TRABAJA CON DATOS DEL DIA 1 ( QUE ES EL DIA ANTERIOR) Y DEL DIA 2 (DIA ACTUAL) ENTONCES EL DIA 3 DEBE SER BASICAMENTE ESTO : ='dia 02'!B25+'Dia 03'!E8-'Dia 03'!L8.. MI INTENCION ES GRABAR UNA MACRO Y EDITARLA DE MANERA QUE SE CORRAN LOS DIAS EN TODAS LAS CASILLAS QUE SE EDITEN. NO SE SI HAY UNA MANERA TE LO AGRADECERIA.

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    1. Lo que comentas se debe hacer mediante tablas dinamicas y de esa forma no es necesario cambiar fórmulas ni macros.
      Puedes acudir a los artículos de este blog relativos a las tablas dinámicas o bien al curso de tablas dinámicas que puedes encontrar en el enlace azul de cursos de témpora (arriba, en la parte derecha del blog).
      Saludos.

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  32. cordial saludo
    tengo una macro la cual necesito ejecutar a diario pero en diferente fila ; es decir al ejecutar la macro que esta en el dia 11 se alistan los datos para el día 12 . En este momento solo consigo que se ejecute la macro en los celdas que seleccione. y necesito que cada ves que yo ejecute mi macro se corra al día siguiente después de que llene mis datos correspondientes así sucesivamente .
    las celdas que no tienen datos permanecen ocultas .

    que codigo o que función puedo utilizar para que mi macro se ejecute y avance al dia siguiente .

    espero ser claro para que por favor me ayuden con esto de antemano muchas gracias .

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  33. Buenas tardes...

    Tengo el siguiente código que me funciona correctamente:

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target = Range("A2") Then
    Range("B2").Value = ""
    End If

    End Sub

    El problema es que intento modificarlo para que haga lo mismo en otras celdas (en distintas filas) me funciona, pero se ralla y al final dándole a ESC me salta un error: "la ejecución del código se ha detenido".

    Alguien sabría como hacerlo??

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Perdón..... no había visto un comentario que era como el mio. Ya lo tengo solucionado, muchas gracias.

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  35. Buenas tardes.
    Estoy realizan una planilla simple y necesito que los cuando la celda A4 esté vacía también se vacíe la celda E4; la A5 vacíe la E5.......así hasta las celda A12-E12. gracias.

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    1. Este sería el código:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      If Not Application.Intersect(Target, Range("A4:A12")) Is Nothing Then
      If Target = "" Then Target.Offset(0, 4).ClearContents
      End If
      End Sub

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    2. Muchas gracias. Apliqué lo indicado y quedó genial. Muy amable.

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  36. Sus explicaciones son las mejores que he leído en la red!, de verdad muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer este tipo de blogs y de responder a las preguntas de los demás, no saben cuánto me han ayudado!.

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  37. Buenas tardes,
    tengo un formulario con un botón que al darle click el ingresa los datos del formulario en las celdas de una misma fila. ahora lo que no sabría hacer es que luego de esa operación, la próxima ingrese los datos en la fila siguiente, como si fuera un enter. gracias

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  38. Hola tengo una pregunta con respecto a este tema

    Necesito que al modificar cualquier celda en el rango B8 al T14, automaticamente me borre las siguientes: "B8:E10,F8:H10,I8:K8,L8:N8,O8:Q8,R8:T8,I10:T10,D12:F12,B14:E14,F14,G14:T14,B16:F16,G16:M16,N16:T16", gracias

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  39. Hola, tu ejemplo me ha servido muy bien siempre que hago el cambio por teclado, pero tengo la necesidad de que se ejecute una subrutina siempre que una deternminada Celda2 con referencia a una Celda1 cambie (o se "recalcule"), intento probar con el evento "Private Sub Worksheet_Change()" pero no me detecta nunca el cambio, además de que necesito que detecte el cambio de UNA sola celda por separado y no de toda la hoja (puesto necesito hacer diferentes subturinas dependiendo de la celda que cambie. Mi pregunta es ¿Es posible?

    Ya le mencionaste a alguien que usara el evento "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)"o bien "Worksheet_Change(ByVal Target As Range)" en la hoja y celda principal (Celda1) donde alguien tendría que introducir el dato manual, pero en mi caso mi valor de Celda1 está referenciado al resultado que me lanza un programa (conclusión nadie teclea el valor en ningun momento).

    Agradezco tu tiempo.

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    1. El evento Change solo entra en funcionamiento cuando el valor es actualizado mediante teclado,mediante un link externo a otro archivo o mediante VBA, pero NO cuando se actualiza con un recálculo de celda.

      Por lo tanto, debes utilizar el evento "Calculate". Es decir, en este caso, Excel considera que la celda "se calcula", pero no considera que "cambia"...

      Cosas de Excel...

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    2. hola Suu Aloine, lograste solucionar lo que quieres hacer? yo quiero hacer algo como lo tuyo pero no me funciona tampoco.

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    3. Hola, AYUDAAAAAAAAA!!!
      Tengo un caso parecido a Suu Aloine. Necesito actualizar una macro, pero dependo del valor de una celda que viene de un PLC y los valores que me trae es 0 y 1. El problema es que la celda se me llena o cambia automaticamente, en ningun momento le doy enter.
      Necesito cuando la celda este en 1 me ejecute la macro.

      Necesito su ayuda, ya la cabeza no me da y no se como hacerlo porque los enventos Worksheet_Change, Worksheet_SelectionChange y el mismo Calculate no me sirve xq funciona solo si doy enter. o no se si lo estoy haciendo mal.

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  40. Hola. Si tienes muchas celdas con formulas y utilizas el Worksheet_Calculate()..... ¿cómo puedes determinar la celda que ha cambiado de valor?
    Muchas gracias

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    1. Si se utiliza WorkSheet_Calculate, este detecta el recálculo, no una celda que cambia.
      Para detectar celdas que cambian, este artículo tiene la solución:

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      Celda = "B7"
      If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then
      MsgBox ("Ha cambiado el valor de la celda")
      End If
      End Sub

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  41. Hola, tengo el siguiente código que funciona perfectamente si pongo un valor negativo a mano, pero no si viene de una fórmula.
    He probado con WorkSheet_Calculate pero me da error.
    Que debo cambiar?
    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Intersect(Target, Range("H3:H35,N3:N35,T3:T35")) Is Nothing Then
    Exit Sub
    End If
    If Target < 0 Then
    Target.Interior.Color = vbRed
    MsgBox "Verificar valores negativos." & vbCrLf & "Corregir fecha en la hoja -Parciales-", , "Atención, números negativos"
    End If
    End Sub

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo el siguiente código que funciona perfectamente si pongo un valor negativo a mano, pero no si viene de una fórmula.
    He probado con WorkSheet_Calculate pero me da error.
    Que debo cambiar?
    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Intersect(Target, Range("H3:H35,N3:N35,T3:T35")) Is Nothing Then
    Exit Sub
    End If
    If Target < 0 Then
    Target.Interior.Color = vbRed
    MsgBox "Verificar valores negativos." & vbCrLf & "Corregir fecha en la hoja -Parciales-", , "Atención, números negativos"
    End If
    End Sub

    Muchas gracias

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  43. Hola, tengo el siguiente código que funciona bien si escribo un valor negativo, pero lo necesito cuando cambia por fórmula.
    He probado con WorkSheet_Calculate y un montón de cosas mas, pero no hay manera.

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Intersect(Target, Range("H3:H35,N3:N35,T3:T35")) Is Nothing Then
    Exit Sub
    End If
    If Target < 0 Then
    Target.Interior.Color = vbRed
    MsgBox "Verificar valores negativos." & vbCrLf & "Corregir fecha en la hoja -Parciales-", , "Atención, números negativos"
    End If
    End Sub

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he contestado en otras ocasiones, el evento change no responde a cambios mediante recálculo.
      Si el cambio no se produce por teclado... se debe producir porque ocurrirá algo, no? En algún lugar de Excel ocurrirá algo para que se produzca el cambio en el resultado de la fórmula.
      Hay que buscar "eso que ocurre" que motiva el cambio en la fórmula y poner una macro para que se dispare cuando ocurre "eso" (ya sea un cambio por teclado en otra hoja...o una macro que genera el cambio, etc.)
      Saludos.

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  44. Hola como estan necesito que cuando cambie el valor de una celda de la columna X automaticamente envie un mail en el cual el destinatario sea el valor modificado de la celda y el subjet el valor de una celda en particular de la fila donde se modifico inicialmente.

    Ejemplo si tengo en la columna A Los pedidos asignados y en la columna X el nombre de un usuario al cual le asigno el pedido (Pepe) necesito que cuando se modifique el usuario le envie un mail por medio de outlook con el detalle del pedido.

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  45. Tengo un problemita, tengo una hoja.. 3 grupos de celdas a llenar.. por ejemplo si J1=1, debo bloquear los otros 2 grupos de celda y dejar habilitado solo el 1er. si Q1=2 debo bloquear los otros 2 grupos y dejar habilitado solo el 2do. y si tengo X1=3 debo habilitar el 3er grupo y el resto dejarlo bloqueado. pero si J1,Q1 y X1 =0, entonces debe bloquear toda la hoja.. como puedo hacer esto... Por su ayuda gracias.

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  46. hola, te felicito por tu página muy buena... sucede que tengo que limpiar un listado que está en txt pero que yo abro con un notepad+ y luego lo paso a excel; luego cuando tengo los datos en excel necesito limpiar ese listado con otro (dos rangos)... por lo que estuve pensando que me servía este método que tiene excel INTERSECT el tema es que necesito que pinte las celdas donde no encuentre coincidencia ... te copio a continuación parte de los datos para que veas la estructura que tienen:

    000040317511REBOLLEDO SALAZAR PEDRO M001062017062017AFP2080000 D0000000000000000000000N05000711500000000000000000000000000000000000,0000000000000 00,00000000000 00000000000000000000 0000000000000000000000000000 00 00000000000000000000000000,00000711500000000000000000000000,00000000000000498000000000000000000000000000000000070 00000000100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

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

    por ejemplo esas son dos líneas (los datos están todos juntos en una celda, es decir una para REBOLLEDO, en la celda de abajo ANDRADE, líneas distintas) esa es hoja1, esos son los datos que se van a pintar y necesito que se pinte cuando NO exista coincidencia con otro rango (hoja2) que parte con el número del principio de la línea pero sin los ceros de la izquierda (ese número de ID está en una celda (en la hoja2), está escrito de esa forma:

    4031751 1 PEDRO REBOLLEDO SALAZAR 99 NUALART, GERMANIA
    18620056 K JOSE ARTEMIO ANDRADE LLANCAO 125 INDUSMETAL

    será posible que pinte las líneas en las que no encuentre coincidencia de la hoja1 con los datos que vienen de la hoja2 ? aunque el dato del principio no sea igual ? (tiene ceros a la izquierda y muchos más datos a la derecha, pero el dato del principio de la hoja 2 coincide con el ID del principio la hoja 1) me podrías orientar como quedaría una rutina ?.... agradezco tus comentarios... son de mucha utilidad... atento por tu respuesta

    Elías

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  47. Muchas felicidades por las aportaciones que de una u otra manera nos ayudan a solucionar nuestras dudas. Tengo el siguiente problema a ver si alguien pudiera darme una idea de como solucionarlo. Tengo una hoja de excel con varias columnas con formulas las cuales dependen del dato de una celda en particular (ej: celda: "P1" con el dato fecha 31/07/2016). Esta funciona perfectamente nada mas cuando cambio manualmente el dato y doy enter y por consecuencia, se actualizan automaticamente todas las datos que dependen de esta, el problema radica cuando se ejecuta un formulario, que desde un combobox se envia la fecha para que se cambie y por lo consiguiente deberia actualizarse los registros que dependen de ese cambio de dato en la celda "P1", pero resulta que de esa manera no se actualizan los datos, teniendo la necesidad de cerrar el formulario e y a la celda P1 dar clic F2 y enter. Ya intente haciendo un SendKeys a esa celca pero tampoco funciona. Agradecere muchisimo si me aportan una solucion. Gracias y saludos cordiales a todos.

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  48. Muchas gracias de antemano eres un Crack¡¡
    Tengo una Macro que hace lo que quiero, PERO estoy en C4 pongo LM y me
    copia el Rango (AE6:AG34) pero empieza en C5, quiero que lo copie en C4 es posible????


    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim KeyCells As Range
    Set KeyCells = Range("C4:W4")
    If Not Application.Intersect(KeyCells, Range(Target.Address)) Is Nothing Then
    If Target.Value = "LM" Then
    Range("AE6:AG34").Copy
    ActiveCell.PasteSpecial
    End If
    End If
    End Sub

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    Respuestas
    1. TIENES VARIAS OPCIONES PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES:

      1) La línea donde se copia, podrías cambiarla por:
      Range("AE6:AG34").Copy Destination:= Sheets("NombreHoja").Range("C4")
      *********Fíjate que "Destination" requiere de la ruta completa a partir de "Sheets"************

      2) Alternativamente, podrías agregar (al código que tienes, justo antes de la línea de pegado), una línea que seleccionara la celda C4 (Range("C4").Select). De esta forma, ActiveCell.PasteSpecial pegaría todo a partir de C4

      Saludos

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  49. Buenos días, me gustaría saber cómo poder hacer que cada vez que modifique una celda de una fila "x" las demás celdas de la misma fila cambien. He estado usando este código:

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target = Range("A8") Then
    Range("b8").Value = ""
    End If

    End Sub

    Pero este código solo me permite cambiar la fila # 8 cada vez que modifico la celda A8. Puedo agregar más celdas B8, C8, etc etc sin embargo lo que requiero es que cada vez que modifique las celdas A8, A9, A10, Ax se modifiquen las celdas respectivas a la fila elegida.

    Algún consejo?

    gracias

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    Respuestas
    1. Buenos días.
      Deberías utilizar...

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      If Target.Row = 8 Then
      Range("b8").Value = "Hola"
      End If
      End Sub

      Es decir, le dices a VBA que si la fila del rango-objetivo que ha cambiado es = 8, entonces.....


      Saludos.

      Eliminar
  50. Buenas tardes, estoy haciendo un programa de prestamo de dinero, en el cual la columna intereses cambian diariamente por ejemplo si presto $100.000 pesos el porcentaje mensual es $10.000 pero yo lo tengo para cobro diario es decir $333 pesos diarios. esto lo tengo en una hoja y en otra hoja tengo el saldo total de intereses, como hago para que en la hoja de saldo total tambien cambie el valor diario Nota: no son celdas continuas por ejemplo una puede que este en la celda d1 y a esa persona se le volvio a prestar y los otros intereses en la celda d8 y asi sucesivamente, por fa necesito ayuda. les envio mi correo para cualquier solucion o pregunta andresperezvergara@yahoo.es. gracias

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    1. No es posible responder si no tengo un Excel para ver lo que dices. Además, la explicación es insuficiente. Trata de explicarlo mejor y enviar un Excel a info@temporaconsultores.com

      Eliminar
  51. Hola buenas tardes, tengo un archivo de despacho de camiones, con muchas hojas, las cuales corresponden a cada día de despacho. En cada hoja tengo un listado de filas, las cuales representan cada camión a despachar y sus datos. En una celda tengo el status del camión ( "despachado", "anunciado", etc). Necesito que al cambiar el valor de la celda Status, en la celda de al lado a la derecha me agregue automáticamente la fecha/hora en que se cambió ese valor. Pero el problema es que necesito hacerlo para toooodo el archivo y no solo para una única hoja.
    Aguardo sus comentarios.

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    Respuestas
    1. Pues tendrás que escribir el código en cada una de las hojas del libro, para que al cambiar la celda Status de cada hoja, en la celda de allado te agregue la fecha/hora. No se si es eso a lo que te refieres.
      Saludos.

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  52. Buenas tardes, por favor necesito su ayuda, tengo una base de datos asi:UNIDADES VOLVO B12M INICIAL 1 EVALUACION KILOMETRAJES INICIAL 1 EVALUACION KILOMETRAJES
    Kmo. Kmf. Kmo. Kmf. OPERADO NO OPERADO COMPROBACIÓN Kmo. Kmf. Kmo. Kmf. OPERADO NO OPERADO COMPROBACIÓN
    A1 321.000,00 321.100,00 321.150,00 322.000,00 950,00 50,00 74,00 322.074,40 322.158,60 84,20
    y tengo que relacionar y sacar diferencias. Ya he programado algo y si me entrega lo que requiero, pero, estos mismos calculos se repiten en la misma columna desde las 1 hasta la 84 y en lo mismo en diferentes columnas porque es de los 31 días que tiene el mes, cómo por favor hago para que estos cálculos se repitan en el resto de celdas sin necesidad de volver a copiar el código mencionando a cada fila y columna para ejecutar el código y como lo haría para el resto de columnas que se van a repetir. Y, cuando sigo trabajando en el resto de la woksheet los datos calculados en el código, se mantienen titilando cuando se mueve el cursor o hago algun evento, que tengo que hacer para que calcule y se mantenga asi sin titilar, el cósigo que hice el siguiente:
    Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

    'declaración de variables

    Dim numero1 As Long
    Dim numero2 As Long
    Dim numero3 As Long
    Dim numero4 As Long
    Dim numero5 As Long

    numero1 = Range("J5").Value
    numero2 = Range("D5").Value
    numero3 = Range("E5").Value
    numero4 = Range("F5").Value
    numero5 = Range("C5").Value

    Range("G5") = Empty
    Range("H5") = Empty
    Range("I5") = Empty

    Range("G5").Value = (numero2 - numero5) + (numero4 - numero3)

    If numero2 = 0 Then
    Range("I5").Value = 0
    Else
    If numero4 <> 0 Then
    Range("I5").Value = numero1 - numero4
    Range("H5").Value = numero3 - numero2
    Else
    Range("I5").Value = numero1 - numero2
    End If
    End If



    End Sub

    Muchas gracias su ayuda.

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    1. Cambia en el código todas las referencias a celdas que sean del tipo Range a referencias del tipo Cells(fila, columna). De esta forma, puedes meter todo el código dentro de un bucle del tipo For columna = 1 To ColumnaN. Así, el código se ejecuta N veces y cada una de las veces hará referencia a una columna distinta desde la 1 hasta la N.
      Saludos.

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  53. Buenas tardes amigo, necesito hacer una macro para bloquear las primeras cinco celdas de la columna A , en un lapso de dos horas despues que se coloque informacion y se pulse la tecla Enter. Es esto posible? en caso que si, podria orientarme?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Sí es posible.
      Para el tema de las 2 horas, puedes consultar esta web de Microsoft y tendrás la respuesta fácilmente:

      https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/excel-vba/articles/application-wait-method-excel

      . Se trata de utilizar la función de VBA llamada "Wait".

      Para bloquear desde VBA las primeras 5 celdas de la columna A, debes (previamente a escribir el código) seleccionar todas las celdas de la hoja y desde el cuadro de diálogo Formato de celdas, seleccionar la pestaña Proteger y después desactivar "Bloqueada". a continuación, selecciona las cinco primeras celdas de la columna A y desde el mismo cuadro de diálogo, vuelve a activar la opción "Bloqueada". Por último, si quieres que la protección se ejecute desde VBA, escribe en la macro:
      ActiveSheet.Protect.

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  54. Hola. cómo está? He seguido este blog por mucho tiempo, nunca habia pedido su ayuda, pero en este momento me encuentro algo atorado con una macro, necesito que cuando la fila A en la que se están registrando datos se ponga el 0, pase automáticamente a la fila A de la hoja 2 y así sucesivamente de la hoja 2 a la 3, de la hoja 3 a la 4. Muchísimas gracias.

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    1. Algo así podría ser. pero tu lo que necesitas me imagino, es que sea automatico y no aplastando el boton de macro.
      Sub Macro1()
      If ActiveCell = 0 Then
      Sheets("Hoja2").Select
      End If
      End Sub

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  55. Lo siento, yo fui el del comentario pasado con el problema de la macro para cambiar de pagina cuando se pone el 0, los datos no se van registrando en filas, sino en columnas. Muchas gracias

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  56. bUENAS TARDES:

    Agradeceria mucho puedan ayudarme, tengo esta macro implementada en wordsheet_change, dicha macro funciona bien para mis propositos:

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("AI1:AI1000")) Is Nothing Then

    'UTIL2
    var065 = "3824999600_9608100000_9609100000_9609200000_9608400000_9608200000"

    'SANITARI
    var062 = "6910"

    'UTIL1
    var064 = "3213101000_3407001000_3506100000_3919100000_3923101000_3926100000_4016920000_8305100000_9609900000"

    'CALZADOX
    var052 = "6401_6402_6403_6404_6405"

    'Dato de celda
    valor4 = Left(Target, 4)
    valor10 = Left(Target, 10)

    If InStr(1, var065, valor10) Then
    Sheets("UTIL2").Select
    End If

    If InStr(1, var062, valor4) Then
    Sheets("SANITARI").Select
    End If

    If InStr(1, var064, valor10) Then
    Sheets("UTIL1").Select
    End If

    If InStr(1, var052, valor4) Then
    Sheets("CALZADOX").Select
    End If
    End If
    End Sub

    lo que deseo es saber como podria hacer para que al salir de la celda con el mouse en un momento posterior sin necesidad de escribir lo que ya esta escrito en la celda, me lleve a la hoja que le corresponde, ya que en esa hoja si se podria modificar la informacion registrada.

    Desde ya muchas gracias.


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  57. Buenas noches, me explico mejor: lo que deseo es que al dar click o dobleclik o al salir de la celda sin haber digitado nada porque la celda ya tiene un valor, se ejecute una macro que haga lo que hace mi macro que esta en worksheet_change, gracias por prestar atencion ami consulta, son muy amables.

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    1. Para que se ejecute una macro al hacer doble clic sobre ella debes modificar la primera línea de entrada a la macro. Debe quedar así:

      Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

      TAMBIÉN debes poner el resto de tu código dentro de un condicional para que se ejecute solo cuando el doble clic se realice en una celda de un rango determinado (columna donde se hará clic):

      If Not Intersect(Target, Range("A1:A100")) Is Nothing Then

      .....tu código

      End If

      Espero haberte ayudado. Saludos

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  58. has sido muy amable, pondre en practica tu sugerencia. Gracias.

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  59. Buenos dias, ante todo gracias por la atención, mi consulta es en base a mi plantilla de ingreso, la cual consiste en lo sgte:

    ingreso una relación de dato que por cada fila se ingresa información desde la celda A hasta la celda AB, pero las 5 primeras columnas desde la A hasta la E la información es la misma en todas las filas, lo que desearía es que cuando ingrese una nueva fila automáticamente se grabe las primeras cinco columnas (A hasta E) de la fila anterior.

    La idea sería poner un botón que al darle click, se vaya a una fila en blanco y me grabe los datos en esa nueva fila (desde A hasta E).
    trabajo con algunos macros en mi plantilla, pero no tengo idea de
    desarrollar este macro que cubra mis espectativas.

    Gracias por la atención.



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    1. Tendrías que enviarme el archivo a josempomares@temporaconsultores.com

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    2. NO puedo escribirte una macro si no se las celdas que intervienen (incluyendo las filas) y las circunstancias que afecetan.
      Saludos

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  60. Buenos días.
    Quisiera una macro que en caso que la celda L2 cambie, me pase la celda I2 a valores, es posible?

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    1. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      If Not Intersect(Target, Range("AL2")) Is Nothing Then
      Range("I2") = Range("I2").Value
      End if
      End sub

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  61. Buenas tardes. Explicaré breve mente.

    Necesito una macro que cuando se repitan CONSECUTIVAMENTE tres veces cualquiera de estos números: 0.9208, 0.9209, 0.9210, 0.9211, 0.9212 en un rango de F7:F120.

    Por ejemplo que en las celdas
    F7:F9 contenga:
    (0.9209, 0.9208, 0.9212) respectivamente
    Me despliegue un mensaje que diga: "Revisar Equipo"

    Te agradecería con todo el corazón tu ayuda.

    De antemano, gracias. Es un excelente Blog.

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    1. No te puedo escribir una macro en la que no conozco las celdas implicadas.
      Saludos

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  62. Bueos dias
    Tengo el siguiente codisgo
    Sub MC3()
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("A1").Copy
    Sheets("MC3").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
    Application.CutCopyMode = False
    End Sub

    Lo que deseo es que despues que pegue el dato este borre de la calda A1
    Es posible.

    Claudio Rengifo

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    1. Este sería el código:

      Sub MC3()
      Sheets("Hoja1").Select
      Range("A1").Copy
      Sheets("MC3").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
      Sheets("Hoja1").Range("A1").Delete
      Application.CutCopyMode = False
      End Sub


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  63. Gracias
    Aunque me enviaba este mensaje al asignar la macro "la referencia debe ser una hoja de macro" pero lo coloque la misma hoja y quedo todo bien.

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  64. Hola, ¿Cómo puedo hacer que un codigo de worksheet_selectionchange aplique para otra hoja que no es la hoja1?... vi un programa para utilizar un autocompletar con una lista de validación y trae el siguiente segmento de código:
    Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    'Si la celda elegida es B13:B18 se muestra el Formulario.
    If Not Intersect(Target, Range("D6:D822")) Is Nothing Then
    UserForm1.Show
    'En todo caso no se muestra.
    Else
    End If
    End Sub

    además de otra programación, lo aplique en una hoja de prueba trabajando con la hoja 1 y me funcionó bien, pero cuando lo quise implementar en mi hoja de trabajo, no me funciona y creo que es por que lo quiero aplicar a la hoja 3, quisiera saber si hay alguna manera de especificar en que hoja quiero que se aplique la selección.

    de antemano muchas gracias por el apoyo.

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    1. Hola
      Intenta con especificar la hoja, además del rango. Por ejemplo:
      Sheets("Hoja3").Range("D6:D822")
      Saludos

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  65. Hola, yo estoy haciendo un excel para gestionar mi negocio registrando ventas a partir de botones con productos y cantidades, y mi duda es la siguiente: cuando relleno el listado que va a ser el ticket, cómo hago la macro para que al meter el segundo producto se meta en una fila más abajo del producto anterior. Que vaya bajando automáticamente una fila según esté llena la de encima. Sin usar el teclado, sólo con botones con macro para usar únicamente la pantalla táctil. Gracias

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    1. Primero tienes que identificar la celda donde se ha de introducir el producto. Por ejemplo:

      Range("A1048576").End(xlUp).Offset(1,0).Select

      El código de arriba selecciona la primera celda vacía que hay en la columna A suponiendo que tus datos comiencen en A1 (si no es así cámbialo en el código) y que no hay otras tablas por debajo de la tabla protagonista.

      Una vez identificas la celda... pones el código que corresponda para que las acciones se realicen en esa celda.

      Saludos

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    2. Ya lo he hecho y ha salido exactamente como yo quería. ¡Muchísimas gracias!

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  66. Hola, intento utilizar un excel para localizar instrumentos en planos industriales. En la primera hoja hay una relación de todos los equipos y su ubicación en los planos, en la segunda hoja tengo un buscador donde pones el nombre del instrumento y te devuelve su ubicación: TAG FICA-1019 Transmisor caudal Plano= PL-1004 cuadrante= J5. Lo que querría hacer es un boton con una macro que me lleve a lahoja del plano y a la celda del cuadrante. Cada hoja del libro es un plano introducido como marca de agua y tiene un rango A1:R45. Para resumir, si cambio el valor de la celda E5 en la hoja2 la celda la celda E5 me devuelve el nombre del plano por ejemplo PL-1005, que es el nombre de la hoja y F5 la ubicación, por ejemplo M11. Es posible con la macro ir y seleccionar la celda M11 de la hoja PL-1005?
    espero haberme expresado con claridad, un saludo y gracias de antemano.

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  67. Buenos días
    Pues, en principio, visto desde la lejanía y sin tener el libro de Excel delante, no parece complicado.

    La macro del botón debería ser:

    Sub localizar()

    'VARIABLES QUE CONTINEN LOS NOMBRES DE HOJA Y CELDA BUSCADA EN PLANO
    '"nombreHojaBusqueda" = nombre de la hoja donde se busca (no hoja plano)
    '"A1" y "A2" se deben cambiar por las celdas donde aparece el nombre
    'de hoja y el nombre de celda buscados, respectivamente

    Dim vStr_nomHoja As String
    vStr_nomHoja = Worksheets("nombreHojaBusqueda").Range("A1").Value
    Dim vStr_celda As String
    vStr_celda = Worksheets("nombreHojaBusqueda").Range("A2").Value

    '"HojaPlano" es el nombre de la hoja donde está el plano

    Application.GoTo Worksheets("HojaPlano").Range(vStr_celda)

    End Sub

    El código está probado. Espero te sirva. Saludos.

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  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  69. Gracias por la rápida respuesta, pero en Application.GoTo Worksheets("HojaPlano").Range(vStr_celda) no puedo ponerle el nombre de la hoja, pueto que cada hoja a partir de la tercera y hasta la 32 son planos donde buscar, renombradas con PL-1001, PL-1002 y así sucesivamente.
    El caso que he podido que funcione bien, pero no se porque a veces me da error "9", el codigo que utilizo es:
    Sub Localiza()
    On Error GoTo ErrorHandler
    ' Insert code that might generate an error here
    Sheets(Sheets("Localitzador").Range("E5").Value).Select
    Range(Sheets("Localitzador").Range("F5").Value).Select
    Exit Sub
    ErrorHandler:
    ' Insert code to handle the error here
    MsgBox ("No se puede localizar el Tag")
    Resume Next
    End Sub

    Su formula me funciona asi solo para la hoja del plano PL-1001
    Application.GoTo Worksheets("PL-1001").Range(vStr_celda)
    He probado de sustituir el nombre de la hoja por la variable vStr_nomHoja, pero lamentablemente no funciona.

    Gracias de nuevo por su atención y su tiempo.

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    1. El código (a pesar de que me funcionó) tiene algo que hay que cambiar... pero para hacerlo más rápido, te ruego que me envíes el archivo, si es posible.
      Estas cosas son difíciles sin tener el archivo delante y ver las circunstancias exactas. En cualquier caso, creo que ya se donde está el error.
      Por cierto, para saber por qué te da ese error de subíndice (error9), deja tu código para saber el motivo y tb te lo diré.
      Saludos.

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    2. Te lo agradezco estas siendo de gran ayuda. Es un proyecto personal para presentar en el trabajo y veras que aún falta implementar con muchos datos, pero te harás una idea enseguida de lo que pretendo. ¿Como puedo adjuntar el archivo?
      Un saludo.

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    3. Disculpa, ¡vaya fallo!, no te he dicho la dirección de email. E:
      josempomares@temporaconsultores.com

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  70. Buenos días,
    Necesito una ayuda, cómo podría hacer para que se ejecute la acción (en este caso es ingresar el timestamp de cuando se realiza el cambio en la celda), pero solamente cuando el valor de la celda es diferente al anterior. Es decir, si una celda se edita ingresando el mismo valor, que el timestamp se mantenga, y solo si cambia de valor cambie el timestamp.

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    1. Buenos días
      No es posible ayudar de forma útil y correcta con un código si no se sabe la situación de las celdas que cambian y las celdas con las que hay que comparar los cambios.
      Debes dar algún detalle más.
      Saludos.

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  71. Hola. como hago una macro en donde en la columna B:B tengo formulas del tipo "SI(" Y CUANDO SE MODIFIQUEN ESTAS FORMULAS AUTOMATICAMENTE "disparen" el evento de llamar a otra macro (ej: MACRO74)

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    1. Pues...

      Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
      Dim vRng as Range
      Set vRng = Range("B:B")
      If Not Application.Intersect(Target, vRng) Is Nothing Then
      Call MACRO74
      End If
      End Sub

      Saludos

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  72. Hola, buenas noches
    necesito una macro para que al ingresar datos en la columna I me de un msgbox con los datos de la columna R (los datos esta columna son resultados de formulas) de la misma fila donde se ingresaron los datos de la columna I. muchas gracias

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    1. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

      Dim vRng As Range
      Set vRng = Range("I:I")

      If Not Intersect(Target, vRng) Is Nothing Then
      MsgBox Range("R" & Target.Row).Value
      End If


      End Sub

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    2. Debe ser un código introducido en el módulo de la hoja en cuestión
      Saludos

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  73. Range("K1:K15").Select
    Selection.Copy
    Range("D23").Select

    Hola, soy muy nuevo en tema macros y quisiera saber si pueden ayudarme con el código mencionado. Como verán lo que hace es seleccionar los datos de las celdas "K1:K15", y luego los copia en la celda "D23". Lo que preciso hacer es que una vez activado el macro, para la siguiente vez, automáticamente pase de "D23" a "D24" y así sucesivamente cada vez que se utilice el macro ya que si no, siempre se copia los datos en el mismo lugar eliminando el anterior valor puesto. Gracias!

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    1. Hola Lukas. La macro que has puesto en tu mensaje no hace lo que dices. Debería ser:

      Sub prueba()
      Range("K1:K15").Select
      Selection.Copy
      Range("D23").Paste
      End Sub

      O mejor, con una sola línea:

      Sub Prueba()
      Range("K1:K15").Copy Destination:=Range("D23")
      End Sub

      Y para tu necesidad de incremento de fila, debería ser:

      Sub Prueba()
      Range("K1:K15").Copy

      With Range("D23")
      If .Value = "" Then
      .PasteSpecial
      Else
      .End(xlDown).Offset(1, 0).Select
      ActiveSheet.Paste
      End If
      End With
      End Sub

      Saludos




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    2. Hola! Muchas gracias por la pronta respuesta. Una vez que envié el mensaje seguí investigando y note que no copie todo el código macro y es super importante, pido disculpas.

      Probé el código mencionado y funciono perfecto pero me falto aclarar que necesito que al momento de pegar la información en la celda "D23" sea con el pegado especial de Transponer. Intente adaptarlo pero no hubo caso..

      Ahora volví a grabar la macro y quedo de la siguiente manera, lo único que hay que agregar es lo del pedido inicial.
      Muchas gracias de verdad por esta ayuda, es enorme.


      Sub PRUEBA()
      '
      ' PRUEBA Macro
      '

      '
      Range("K1:K15").Select
      Selection.COPY
      Range("D23").Select
      Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
      False, Transpose:=True
      Range("K1:K15").Select
      Application.CutCopyMode = False
      Selection.ClearContents
      Range("K1").Select
      End Sub

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    3. Mira a ver si te sirve así:

      Sub Prueba()
      Range("K1:K15").Copy

      With Cells(23, 4)
      If .Value = "" Then
      .PasteSpecial _
      Paste:=xlPasteAll, _
      Operation:=xlNone, _
      SkipBlanks:=False, _
      Transpose:=True

      Else
      Cells(1048576, 4).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial _
      Paste:=xlPasteAll, _
      Operation:=xlNone, _
      SkipBlanks:=False, _
      Transpose:=True

      End If

      Application.CutCopyMode = False

      End With
      End Sub

      Saludos.

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    4. No entiendo nada pero funciono perfecto! Te super agradezco por la ayuda

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  74. Buenas tardes, he creado un botón de comando (Ingreso/Egreso) para que introduzca la hora actual al darle click. Ahora quisiera poder bloquear la celda para que no puedan modificarla si vuelven a hacer click en el botón. Logré bloquearla si intentan modificarla manualmente pero no logro hacerlo si utilizan nuevamente el botón. Agradeceré cualquier aporte. Saludos

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    1. En la macro del botón que introduce la hora actual, introduce un código que solicite una contraseña para que solo tu puedas terminar de ejecutar la macro.
      Saludos.

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  75. Tengo una macro con un if y un activecell en el cual hago una comparación de 1 y 0 con el 1 pinta rojo y con el 0 pinta verde el problema es que no me toma en cuenta la celda en la que me encuentro si no en la siguiente cuando doy un enter

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  76. buen dia, disculpe tengo un problemita,.. como puedo hacer para que en una celda de excel me escriba en automatico una dato, dependiando de lo que escriba en otra celda, ... por ejemplo, por tengo dos cendas, A1 y B1, si en la celda A1, escribo "5" quiero que en la celda B1 me escriba un codigo por ejemplo "1MH354" , si escribo en A1 el numero "7", ps en B1, me escriba otro codigo, "1MX358" y asi sucesivamente, pero tambien deseo poder escribir libremente en la celda B2, aunque no asigne valores a la celda B1......
    como puedo hacer eso? ya he intendado y no me sale

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  77. Excelente información. Muchas gracias.
    Hay alguna manera de automatizar la colocación de un evento.
    Quiero decir, como se puede hacer que un código coloque de manera automática un evento en una celda determinada, en las primeras 50 hojas de un libro.

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  78. SOY MUY NUEVO EN PROGRAMACION CON MACOR EN EXCEL, TENGO UNA DUDA QUIERO EN UN FORMATO DE ORDENES DE TRABAJO, EN LAS CELDAS DE CLIENTE YA PUDE QUE AL INGRESAR UNOS LETRAS QUE SE ASEMEJEN AL NOMBRE DEL CLIENTE ME DESPEGUE UNA LISTA DE VALIDACION PARA AL DAR ENTER ME CAMBIA DE CELDA, YO LO QUE QUIERO SABER SI SE PUEDE ESRIBIE EN LA CELDA PARA BUSCAR EL CLIENTE Y DAR ENTER NO ME CAMBIE DE CELDA Y SE ACTIVE LA LISTA DE VALIDACION PARA BUSCAR EL CLIENTE QUE NECESITO SELECCIONAR, Y AL SELECIONAR EL CLIENTE Y DAR ENTER ENTONCES SI CAMBIE A LA CELDA QUE SE VA A UTILIZAR PARA SEGUIR CON EL REGISTRO DE LA VENTA EN ESA ORDEN DE TRABAJO. C7:F7 CELDAS DEL CLIENTE DOY ENTER NO SE CAMBIA DE CELDA Y SE ACTIVA LA LISTA DE VALIDACION DOY ENTER AL SELECCIONAR EL CLIENTE, ENTONCES ES CUANDO CAMBIA A LA CELDA B11

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