domingo, 4 de septiembre de 2011

Introducción de datos en una celda de Excel


Vamos a enfocar este tema desde dos perspectivas:  Qué datos se pueden introducir, cómo hacerlo y desde dónde hacerlo.



Texto y números: Se empiezan a introducir directamente sin ningún signo previamente y se valida finalmente, presionando TAB o ENTER, o bien haciendo click en otra celda.

Fechas: Es valido lo dicho para texto y números, pero hay que tener en cuenta que deben introducirse barras"/" o guiones "-" entre el día, mes y año. Es decir:  dd/mm/aa  ó   dd-mm-aa

Fórmulas, funciones o referencias a celdas: Deben ir precedidas por el signo "=" o por el signo "+". En este último caso, el signo "+" permanece en la fórmula junto al signo igual que Excel añade automáticamente.

Combinaciones de Texto o número y fórmulas: Cunado hay fórmulas de por medio, textos, números y fórmulas deben encadenarse con el símbolo & (ampersand). Además, el texto debe ir entrecomillado. Por ejemplo: ="Yo tengo "&F3&" años"  , que daría como resultado: Yo tengo 25 años   (suponiendo que el valor de la celda F3 sea 25).

Todo lo dicho hasta ahora puede hacerse editando la propia celda :


o desde la barra de fórmulas (seleccionando la celda primero):



en el caso de las funciones, Excel dispone de un asistente:


En el caso de querer introducir un texto que se haya utilizado ya en una lista en una determinada columna, si nos situamos en la celda vacía inmediatamente inferior y hacemos click con el botón derecho, obtenemos un menú en el cual, una de las opciones es "Elegir de la lista desplegable...". Si la ejecutamos, obtenemos una lista desplegable similar a esta:



José Manuel Pomares Medrano
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!!!
    Sobretodo los tutoriales de excel es lo que mas de usa jeje, siempre hay cosas nuevas que no sabemos hacer.

    ResponderEliminar