sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo dejar Excel con los valores de fábrica sin desinstalarlo


Si después de llevar mucho tiempo trabajando con Excel, notas algún comportamiento extraño en él, puede que hayas pensado en desinstalar y volver a instalar. Pero esto no siempre resuelve el problema (es más, casi nunca lo resuelve). El motivo es que, al reinstalar, hay determinadas configuraciones que no se reinician y permanecen el nuestro equipo.
Para estos casos, hay una solución que no es nada difícil. Consiste en eliminar una carpeta llamada "Opciones" donde Excel guarda las configuraciones que el usuario (nosotros) hemos ido dando a lo largo del tiempo y después dejar que Excel renueve esa carpeta automáticamente, pero con las configuraciones por defecto (este paso lo hace Excel cuando lo abrimos y detecta que no existe la carpeta).

Todo lo que tenemos que hacer es buscar esa carpeta y eliminarla. Hay que decir que la carpeta "Opciones" no es una carpeta como las demás, puesto que se encuentra dentro del archivo del registro de Windows (regedit.exe).

Por lo tanto, debemos los siguientes 10 pasos, que son extremadamente sencillos:

1º) Cerramos Excel, si lo teníamos abierto

2º) Buscar el archivo regedit.exe con el buscador de Windows


3º) De las dos carpetas que vemos en la imagen de bajo, expandimos la que no termina con la palabra "Classes":

4º) Seguimos expandiendo carpetas: ahora toca a la que se llama "Software", después "Microsoft" y después "Office" . En este punto, las carpetas que contiene "Office" se parecerán alo siguiente:


5º) De las que tenemos, debemos expandir la que corresponda a nuestra versión. Recordemos que las versiones de Office son:

      • Office 2003 = Office 11.0
      • Office 2007 = Office 12.0
      • Office 2010 = Office 14.0
      • Office 2013 = Office 15.0

6º) Una vez expandida la adecuada, lo hacemos con la que se llama "Excel"... y es entonces cuando vemos nuestra carpeta "Opciones":


7º) Hacemos una copia de la carpeta "Opciones" y la pegamos en nuestro escritorio (esto es opcional, pero es conveniente, como copia de seguridad. Posteriormente podremos borrar esta copia)

8º) Eliminamos la carpeta "Opciones" del archivo "regedit.exe".

9º) Cerramos el archivo "regedit.exe".

10º) Abrimos de nuevo Excel y veremos en el cuadro de "Opciones", que nuestras configuraciones son las de "fabrica". También podemos comprobar que, una vez abierto Excel en este punto, si volviéramos a abrir "regedit.exe" con la ruta especificada anteriormente, de nuevo veríamos la carpeta "Opciones", pues cuando Excel no la encuentra, la agrega automáticamente.


Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Excel o puede solicitarlos in company:







43 comentarios:

  1. MIL GRACIAS!! que buen aporte, me sirvio mucho !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Broer...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando borro esto, no influye en los contenidos de los otros archivos excel que tengo almacenados en mi computador?

      Eliminar
  4. Gracias!! Me funcionó perfectamente para office 2013!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando borro esto, no influye en los contenidos de los otros archivos excel que tengo almacenados en mi computador?

      Eliminar
  5. Cuando borro esto, no influye en los contenidos de los otros archivos excel que tengo almacenados en mi computador?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ayudar.....

    ResponderEliminar
  7. 2 meses dando vueltas por internet buscando solución a un problema
    Cuando insertaba un comando de activex, no me dejaba volver a abrir el excel.
    Con tu consejo, solucionado!!!
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, funcionó perfecto.

    ResponderEliminar
  9. wooo en verdad muchas gracias por compartir : )

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por su informacion, me fue de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  11. Justo estoy buscando algo similar.....estuve experimentando con macros que ordenaban guardar archivos con el contenido de ciertas celdas, pero un error en el disco duro impedia que se guardaran. Cambie el disco duro pero los 4 archivos (que nunca llegaron a crearse) me siguen dando el error : excel no puede abrir el archivo 'nombre.xlsm' porque el formato o la extensión de éste son válidos. Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato de archivo.
    Probe a crear archivos con los mismos nombres en cuestión en el mismo directorio....tampoco funciono....Puedo usar excel pero aparecen estos carteles al inicio (tampoco hay macros raras en el libro personal).....mil gracias y me encanta el blog!......Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema siempre se produce con un archivo concreto, el problema es de ese archivo y no será recuperable si se obtiene el mensaje que comentas.

      Si el problema se produce con cualquier archivo, el problema será de Excel y sería conveniente reinstalarlo.

      En cualquier caso, no entiendo bien la pregunta, puesto que si los 4 archivos nunca llegaron a crearse ¿cómo es posible que den error?

      Eliminar
    2. Gracias por contestar!...
      Encontré los archivos que se habían generado gracias a la macro que hice en la carpeta: XLSTART.. Con borrarlos se solucionó el problema. Graciaas!

      Eliminar
  12. Gracias totals, mas de 15 días batallando por que algunos commandos no podia utilizarlos, hice de todo y nomas no quedaban hasta dar con este blog.... muy util tu información master...

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, pero yo tengo Excel 2013 y no encuentro la secuencia, por favor si me ayudan. Garacias

    ResponderEliminar
  14. Perfecto!!! Tenia el excel 2000 y se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  15. Que buen aporte, tenía varias semanas teniendo problemas con los comandos de excel en el equipo de un cliente que se volvía loco porque no funcionaban como el quería, le moví a todas las opciones regionales y de excel que pude y nada funcionaba hasta que llegue a este post y fue como lo solucioné, Muchísimas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buen dato, funcionó a la perfección
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Que buen dato, funcionó a la perfección
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tipo de Excel. Me ocurría que a la hora de poner una fórmula Excel ya no me dejaba crearla, casi siempre me imponía la fórmula de promedio cuando que yo quería aplicar una simple regla de tres. Borrando options todo se solucionó
    Tengo una consulta más (perdón por el abuso) MI PC tiene graves problemas de encendido. Un técnico dice que es un problema de hardware que la máquina se sobrecalienta, pero no lo creo porque con diferentes paquetes he medido la temperatura y está bien. Creo que es el software, pues ya hace hcae a la función de reiniciar y da problemas con suspender. Supongo que hay registros dañados de Windows 7 y supongo que tal vez una operación

    ResponderEliminar
  19. hola gracias le comento que hace 2 meses realice estos pasos y excel me quedo funcionando mejor,pero ahora me volvieron a aparecer los problemas, mi pregunta es la carpeta opciones tiene algún máximo de archivos o peso ? o existe una manera que esto sea permanentemente su ayuda.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS A MI TAMBIEN ME SIRVIÓ MUCHO

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias me funciono habia probado muchas opciones y solo esta me funciono

    ResponderEliminar
  22. TOTALMENTE AGRADECIDA.... LO MÁXIMO.... MUCHAS GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Gracias, muchas gracias. Probé de todo y n o me funciono, hasta que encontré esto. Funciono de mil maravillas, Gracias.

    ResponderEliminar
  24. En Excel 2016 no me funcionó.

    ResponderEliminar
  25. Gracias .. si me sirvió aunq me costo entenderte jajaja

    ResponderEliminar
  26. Perfecto. Mil gracias. Funciono de maravilla

    ResponderEliminar
  27. No encuentro excel en esta ruta llega hasta office 10.0 y las siguientes opciones son Common languageResources Toolbars

    ResponderEliminar
  28. lo hice y funciono ya no me marca el error del punto decimal (.) con la coma (,) con una hoja nueva de excel.

    Pero los archivos que ya tenia guardados me sigue marcando el error de la coma..osea que me sigue apareciendo mis datos con decimales separando con coma en vez de punto

    ResponderEliminar