viernes, 14 de octubre de 2011

La función PROMEDIO en Excel


La función PROMEDIO se utiliza para obtener la media aritmética de un rango de valores. Es muy sencilla y sólo tiene 2 argumentos separados por punto y coma y encerrados entre paréntesis:

= PROMEDIO (rango;[rango2])

  • Rango: es el rango de celdas del que queremos obtener el promedio.
  • [Rango2]: Es opcional y se refiere a otro rango adicional que podemos incluir en el promedio, o bien valores que directamente escribimos y que queremos que sean incluidos en el promedio.

Es importante saber que NO se incluirán en el promedio las celdas vacías, los textos, valores lógicos (VERDADERO / FALSO), ni las celdas vacías o con texto vacío (="").


Los errores incluidos en el rango de PROMEDIO, provocarán un error como resultado de la función.


Las fechas SI se incluyen en el rango de PROMEDIO tomando el valor de su número de serie (todas las fechas tienen un número de serie asignado, empezando por el nº 1 que corresponde al 1 de Enero de 1900).

En el siguiente ejemplo (en el cual se ha omitido el 2º argumento), podemos ver como la celda que contiene la función PROMEDIO, hace referencia a un rango en el que hay valores de texto (el título), celdas vacías y valores numéricos, sin embargo, sólo cuenta los numéricos (incluyendo el cero), pero no las celdas vacías:



  José Manuel Pomares Medrano

2 comentarios: