Si en el post anterior veíamos los 12 elementos principales de un gráfico, en este vamos a descubrir otros 5 que no son de utilización tan frecuente ni tan conocidos, pero que pueden resultar muy interesantes, a la vez que útiles:
13. Línea de tendencia (o de regresión): Representa la evolución media que ha tenido una variable. Sirve para proyectar o predecir visualmente resultados en períodos posteriores. Se activa y configura (teniendo seleccionada la serie de la cual queremos la línea de tendencia) desde la Ficha Presentación/Grupo análisis/Línea de tendencia/Más opciones de línea de tendencia.../Activar la línea deseada.
15. Coeficiente de correlación o R cuadrado: Representa con valores entre 0 y 1, la bondad con la que la línea expresa la tendencia: 1 es el óptimo. Se activa (teniendo seleccionada la línea de tendencia) desde la Ficha Presentación/Grupo análisis/Línea de tendencia/Más opciones de línea de tendencia.../Presentar el valor R cuadrado en el gráfico.
16. Líneas de unión: Facilitan relacionar cada punto de datos con su etiqueta en el eje horizontal. Especialmente útil en gráficos de líneas. Se activan (teniendo seleccionada la serie que deseemos) desde la Ficha Presentación/Grupo análisis/Líneas/Líneas de unión/.
17. Tabla de datos: Organiza en forma tabular todos los datos que incluye el gráfico. Se activa (teniendo seleccionado el gráfico) desde la Ficha Presentación/Grupo etiquetas/Tabla de datos.
José Manuel Pomares Medrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario