miércoles, 1 de mayo de 2013

La desaparecida "Ficha Presentación" en Excel 2013


En Excel 2007 y 2010, cuando tenemos un gráfico seleccionado, obtenemos unas "Herramientas de gráficos" compuestas por 3 Fichas contextuales: Ficha Diseño, Ficha Presentación y Ficha Formato.


    La "Ficha Presentación" contenía botones y comandos para seleccionar cualquier parte de un gráfico, para insertar títulos, rótulos, leyendas, etc., para controlar la presentación de los ejes, para insertar líneas de tendencia, lineas de unión, etc.


    Un lector de este Blog me pregunta qué ha pasado con esta ficha en Excel 2013 y 2016 y qué debe hacer para acceder a las funciones que contenía. Pues bien, el lector (y otros usuarios en su misma situación) no debe preocuparse, puesto que todas las funciones contenidas en la "Ficha Presentación" siguen existiendo. ¿Dónde?  .... no es difícil de averiguar.


    Cuando tenemos un gráfico seleccionado en Excel 2013 o 2016, podemos ver varias etiquetas que flotan en la parte superior derecha del mismo. Si hacemos click en la primera de ellas (un signo + que corresponde a ELEMENTOS DE GRÁFICO), podemos ver que obtenemos un menú contextual en el que están prácticamente todas las herramientas que estaban en la "Ficha Presentación" :


    Si además hacemos click en cualquiera de las opciones de este menú, se despliega otro menú donde podemos "afinar" nuestras preferencias:




    8 comentarios: