martes, 29 de septiembre de 2015

Office 365, Office online, Office de compra única ¿Qué es mejor?


Muchos usuarios de Office no conocen muy bien las diferencias que existen entre estas 3 modalidades que ofrece Microsoft para usar su conocida suite ofimática. En este post vamos a intentar aclarlo, puesto que tampoco es muy difícil.
 

Office 365

Microsoft ofrece Office 365 en modo suscripción (como un alquiler). Esta versión cubre las necesidades de usuarios que precisan un paquete ofimático de altas prestaciones (las máximas que tiene Office) puesto que las aplicaciones de Office se instalan por completo en el equipo del usuario (no se trabaja en la web). Lo que ocurre es que, al ser mediante suscripción o alquiler, Microsoft controla el permiso de utilización via internet hasta que abandonamos la suscripción.


Podemos ver en la imagen anterior las características de esta opción, entre las que destacamos la posibilidad de que cinco usuarios utilicen el paquete ofimático y también el hecho de que siempre tendremos sin cargo adicional la última versión que exista en el mercado. Es una opción ideal para familias o pequeñas empresas.

Office online

Office online (Office Web Apps) es una versión reducida de Office y que tiene como principal característica el hecho de trabajar sobre un navegador web y mostrar algún espacio publicitario. Es decir, no tenemos las aplicaciones instaladas en nuestro equipo.

Office online es una opción gratuita y, como decíamos anteriormente, no ofrece todas las funcionalidades de Office 365 u Office de compra única. Para utilizar Office online solo tenemos que tener una cuenta de Microsoft para poder acceder (también para Office 365 era necesario este requisito).

En las siguientes imágenes podemos ver la diferencia de funcionalidades existentes entre la ficha "Diseño de página" de Word online y la misma ficha en Word de compra única o escritorio:





Aunque el trabajo se realice eminentemente online, también es posible descargar al equipo los archivos generados por Office online.

Podemos decir que es una buena opción para usuarios poco exigentes que utilicen Office solo de vez en cuando y con funcionalidades básicas. Para un 60-70% de usuarios podría ser suficiente.

Office de compra única

Cuando hablamos de Office de compra única, nos referimos a la aplicación de escritorio Office que tradicionalmente conocemos. Es decir, completa en cuanto a funcionalidades y en propiedad (no en modo suscripción o alquiler).

Con esta opción, si compramos una versión determinada, no tendremos derecho a la actualización de nuestro paquete a versiones posteriores y la licencia será para un solo usuario.

En las últimas versiones, Microsoft se está esforzando por orientar el funcionamiento de Office al trabajo compartido y online, por lo cual, si trabajamos registrados en una cuenta de office podremos guardar los archivos directamente en la nube (en el espacio de almacenamiento OneDrive de Microsoft).


Esta opción de Office es ideal para profesionales con necesidades y exigencias máximas, desarrolladores y grandes empresas.


José Manuel Pomares Medrano





No hay comentarios:

Publicar un comentario