jueves, 8 de marzo de 2012

Ha nacido "Itinerae". Formación modular de negocios



Itinerae Formación
Echamos 4 partes de conocimiento en otras tantas áreas del mundo de la empresa, condimentamos con ilusión abundante, esfuerzo y profesionalidad y dejamos que todo vaya tomando fuerza a fuego lento durante  8 meses. Sírvanse los platos en el orden que elija el cliente , su composición debe responder a sus deseos, él es el protagonista.

Ingredientes:

Excel, Contabilidad y Finanzas
Dirección Estratégica
Gestión de personas
Internet Marketing Online
Tecnologías de la información

Si ustedes gustan....

Equipo itinerae 

Itinerae nace como un proyecto orientado a la formación modular de negocios, basado en una metodología innovadora para ofrecer a los asistentes una formación de calidad, actual y adaptada a las necesidades de los nuevos mercados. Apoyado por un equipo de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en el mundo de la consultoría y la formación.

La metodología se basa en el concepto de “Itinerarios” que permite a los alumnos desarrollar su propio Plan de Formación adaptado a sus necesidades y a su disponibilidad de tiempo.

Toda la formación se imparte por medio de módulos presenciales de 4 horas de duración. Cada módulo es independiente de forma que el alumno puede asistir a los que más le interesen, sin la obligación de seguir un orden determinado.

Si se opta por planificar un desarrollo formativo, los módulos se conectan entre sí formando Itinerarios, lo que permite diseñar un Plan de Formación a medida.

Itinerarios horizontales

Se pueden emplear Itinerarios Horizontales o Temáticos centrados en un área determinada o, si lo que se busca es una formación centrada en las necesidades de un puesto de trabajo, se puede optar por diseñar un Itinerario Vertical, que contempla la conexión de los distintos módulos, teniendo en cuenta una evolución natural en el aprendizaje.

Combinando las posibilidades de las distintas áreas y utilizando ambos conceptos se pueden diseñar Itinerarios Personalizados propios, eligiendo los módulos que mejor se adapten a las necesidades y ritmo de aprendizaje.
Regala Formación

Otra de las innovaciones que se han incorporado son las dos modalidades de pago para acceder a los servicios de Itinerae: suscripción mensual o tarjetas prepago.

La primera sede que hemos puesto en marcha es la de Alicante, en la que contamos con la colaboración del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, en cuyas instalaciones se impartirán las clases.

Además de la formación modular estándar, se ofrecen programas “in-company” diseñados especialmente para las empresas, aprovechando la filosofía de Itinerarios Personalizados, adaptados a las necesidades formativas de la empresa y a cada uno de los puestos de trabajo



Desde que este proyecto se puso en marcha hasta su presentación en sociedad (14 de marzo de 2012 en el COITI Alicante) no he dejado ni dejaré de aprender de Belén, Clara y Francisco en cada reunión, en cada decisión desde el verano pasado. El trabajo día a día con ellos no puede haber sido más agradable y enriquecedor.

Sólo queda a partir de ahora, compartir este proyecto con todos aquellos que queráis ser más competitivos en vuestras profesiones a través de una formación de calidad y eminentemente práctica.

José Manuel Pomares


1 comentario: