sábado, 18 de agosto de 2012

Excel 2013: más "democrático" en cuanto a gráficos


Muchísimas novedades trae consigo Excel 2013 en cuanto a gráficos se refiere. No podemos en un sólo artículo reseñar todo lo nuevo, pero podríamos resumirlo en una frase: La compañía de Redmond ha hecho asequible a todo el mundo la posibilidad de hacer gráficos avanzados, sin necesidad de introducirse en angostos cuadros de diálogo. Excel es un poco más "democrático".

En este post resaltaremos las 5 novedades más relevantes en el apartado de gráficos:

  • Se rediseñan las fichas contextuales que se visualizaban cuando tenemos un gráfico seleccionado, desapareciendo la ficha "Presentación" y apareciendo ahora 3 botones flotantes junto al gráfico seleccionado. Las opciones de la antigua ficha "Presentación" se encuentran ahora en un botón dentro de la ficha contextual "Diseño".




  • Desaparece el cuadro de diálogo "Formato de...." y es sustituido por un panel que emerge a la derecha de la pantalla y que centraliza todas las acciones de dar formato a cualquier parte del gráfico...ya sean series, títulos, texto de los ejes, etc.



  • Aparece en Excel 2013 la herramienta "Gráficos recomendados", con la que es posible elegir entre una galería de gráficos con distintos diseños y convertirlos en gráficos avanzados (gráficos que combinan columnas con líneas o áreas, ejes secundarios, etc...) y todo ello mediante una interfaz amigable y como decíamos al principio..."democrática":




  • Nuevas etiquetas de datos con formas:

  • Al cambiar los datos de origen, el gráfico se recalcula (como siempre), pero ahora lo hace con una animación que hace la transición desde un valor a otro, lenta, más agradable y que enfatiza más la información que expresa.

Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Excel o puede solicitarlos in company:


4 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Gracias por esta entrada, las novedades en esta versión de Excel en cuanto a gráficos son notables, esperar a probarla en productividad.

    ¿Hay alguna novedad significativa en las tablas dinámicas y VBA?

    En espera de sus amables notas y comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, en cuanto a VBA no hay novedades, pero sí en cuanto a Tablas Dinámicas.
      En breve haré un artículo al respecto.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy en un problema con este Excel desapareció: Presentación y con ello líneas de tendencia con la cual yo graficaba la línea de regresión y me aparecía la ecuación y el r cuadrado.
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira un artículo que he hecho gracias a tu pregunta.

      Saludos.

      Eliminar