Supongamos que constantemente es necesario introducir una lista de nombres o números que no responden a ninguna de las series reconocidas por Excel (como pudimos ver en Autorrellenar en Excel ).
Un ejemplo de ello podría ser la siguiente lista:
Si necesitamos introducir una y otra vez esta lista, podemos crear una lista personalizada para que, tan sólo con introducir uno de los items (preferentemente el primero que es "Aragón"), podemos proceder a "Autorrellenar" (de la forma que se mostró en el artículo precedente a este Autorrellenar en Excel ) arrastrando de un modo u otro (filas o columnas) para que se complete automáticamente la lista.
Puesto que el preoceso de "Autorrellenar" ya se vio, a continuación mostramos el proceso para que Excel reconozca nuestra lista personalizada.
Hacemos click en Archivo / Opciones / Avanzadas / General / Modificar listas personalizadas...
y obtenemos el siguiente cuadro:
A partir de aqui, podemos introducir una lista personalizada escribiendo directamente en "Entradas de lista", separando con comas cada uno de los items que componen nuestra lista.
Si la lista es muy extensa y su introducción resultará tediosa y/o con riesgo de errores, tenemos la opción de importarla de alguna hoja de cálculo donde la tengamos escrita. Todo ello se puede conseguir:
Una vez llegados aquí, cada vez que se introduzca "Aragón" y hagamos uso de "Autorrellenar", extenderemos el resto de items a lo largo del rango que deseemos. También podemos introducir cualquiera de los items para emepezar a "Autorrellenar" desde el centro de la lista. Veamos un video-tutorial con todo ello:
- Haciendo click en el botón de la derecha del campo que hay junto al botón "Importar"
- Seleccionado posteriormente el rango de celdas donde se encuentra y presionando "Enter.
- Haciendo click en "Importar"
José Manuel Pomares Medrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario