viernes, 14 de octubre de 2011

La función CONTARA en Excel


La función CONTARA se utiliza para obtener la cantidad de celdas que, dentro de un determinado rango,  tengan cualquier valor, incluidos los textos vacíos que se escriben como ="" y los valores de error de Excel. Es muy sencilla y sólo tiene 2 argumentos separados por punto y coma y encerrados entre paréntesis:

= CONTAR (valor1;[valor2])

  • Valor1: es el rango de celdas donde queremos contar  el numero de entradas que contienen algún valor algún texto vacio del tipo ="" o algún valor error de Excel.
  • [Valor2]: Es opcional y se refiere a otro rango adicional que podemos incluir en la cuenta, o bien valores que directamente escribimos y que queremos que sean incluidos en la cuenta.

En el siguiente ejemplo (en el cual se ha omitido el 2º argumento), podemos ver como la celda que contiene la función CONTARA hace referencia a un rango que es toda la columna (L:L) en el que hay valores vacíos, de texto, fechas, números y errores y todos son incluidos en la cuenta, excepto las celdas vacías:


La función CONTARA es muy útil para anidar dentro de una función DESREF cuando esta última pretende definir un rango de una tabla cuya altura puede variar al introducir nuevas filas. Se puede ver un ejemplo de ello en el artículo "Relacionar datos de distintas tablas en Excel".

José Manuel Pomares Medrano.

 

3 comentarios:

  1. gracias por la ayuda me re sirvió atte: tatina le dejo un kiss

    ResponderEliminar
  2. puro weon maricon caroli hijo de la sarapastrosa perra

    atte: yo el aba mayor y k pza

    ResponderEliminar