jueves, 31 de mayo de 2012

¿Qué debo utilizar... Access o Excel?



Uno de los problemas de muchos usuarios de Office es que no llegan a plantearse si utilizar Microsoft Access o Excel. Suele ocurrir que se deciden por la aplicación que más conocen o simplemente, la que tienen instalada. 

Esto, a veces, es causa de enormes "agujeros" de productividad y de múltiples errores, puesto que no siempre se acierta con esta carencia de criterio respecto de este tema. Suele ocurrir que la elección no es la adecuada para el tipo de información que se tiene, ni para la forma en que es necesario tratarla.

Por ello, nos decidimos a hacer este post, en el que intentamos aclarar las dudas a aquellos usuarios que tengan que decidir ,que estén a tiempo de cambiar o simplemente tengan curiosidad por saber aquello que tantas veces se plantearon.


Ahí van 7 recomendaciones:



Por lo tanto, la introducción de datos mediante cómodos formularios y la capacidad de relacionarlos, es una de los factores que diferencia positivamente a Access:




Si se trata de analizar y hacer cálculos con datos y no nos importa que la introducción se haga mediante una cuadrícula de celdas, Excel es el rey.


 
 



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